En méxico crecen los cibercrímenes

by Administracion Redes ITSON | 14:55 in , |

 

Según el Reporte sobre el Estado de Seguridad Empresarial 2010 de la firma de seguridad informática Symantec, el 73% de las empresas mexicanas encuestadas por la compañía afirmaron haber sufrido un ataque cibernético en el último año.
Además, en México, la pérdida ocasionada por el cibercrimen que más se denuncio fue el robo de información de tarjetas de crédito de clientes (35%), seguida por el robo de la propiedad intelectual y el de información de identificación personal de los clientes.
Asimismo, el robo de información intelectual se ha incrementado con la crisis económica y el aumento de despidos durante 2009, año durante el cual el 50% de las personas que dejaron su trabajo se llevaron con ellos datos confidenciales de la empresa en la que laboraban.
De acuerdo a Rafael García, gerente de Producto de Symantec para México y América Latina, se ha generado un cambio en las organizaciones de cibercrímenes en donde la explotación de la información financiera ya no es directa, sino que pasa a través de varias personas -desde la que genera el código malicioso, pasando por la que roba la información, quien la vende y llegando hasta quien la utiliza para fines económicos-.
El directivo también indicó que ante los retos de mantener la seguridad de las organizaciones mexicanas -como son la falta de personal especializado en el sector y la complejidad en el cumplimiento de normas internacionales- es necesario que las empresas utilicen herramientas de seguridad integradas más allá del uso de antivirus.
Asimismo, los administradores de Tecnologías de Información deben centrarse en proteger la información para evitar que la misma sea utilizada con fines diferentes a los que fue creada, y las organizaciones deben aplicar y reforzar las políticas de TI, dando a conocer a sus usuarios las mejores prácticas de manejo de la tecnología, que permitan aprovechar el máximo la protección que la misma les brinda.

0 comentarios:

Bienvenidos

En este blog encontrarán diversas noticias, material, videos, tutoriales realizados y publicados por los profesores de la materia "Administracion de Redes" impartida en el Instituto Tecnológico de Sonora.

"Compartir el conocimiento es la mejor forma de aprender"

Complementos

Los videos se encuentran en formato .mov y para poder visualizarlos requieres de Quicktime Player, puedes descargarlo del siguiente Link: QuickTime Player y para la descompresión de los mismos te recomendamos 7zip, que lo podrás descargar del siguiente enlace: Descarga 7zip

Visitantes

Locations of visitors to this page

Disclaimer

Todos los artículos, videos, presentaciones, documentos y demás material publicados y realizados en este blog tienen fines educativos y de aprendizaje, por lo cual los autores y editores del presente no se responsabilizan del uso o manejo que los lectores le den a este.

Atte. Administrador del Blog.