Se trata de un prototipo llamado Mobile Surface que según la descripción de la página web de Microsoft Research se trata de llevar la experiencia Microsoft Surface a escenarios móviles y de permitir la interacción tridimensional con dispositivos móviles. De esta forma cualquier superficie adecuada podría transformarse en una superficie Mobile Surface donde se proyectan las imágenes pero también se recogen los movimientos de las manos y los dedos para controlar el sistema.
La investigación incluye cómo obtener modelos en 3D en tiempo real, procesar escenarios de realidad aumentada y ofrecer presentaciones tridimensionales a varios niveles. Es inevitable pensar que detrás del reconocimiento de movimiento que parece ofrecer este sistema podría estar parte del desarrollo del proyecto Natal para Xbox, que permite detectar los movimientos de los jugadores con una cámara para interaccionar con el juego. También parece relacionado con algunas de las afirmaciones que se han hecho al respecto de Windows 8 y el interfaz natural que parece que va a implementarse en el nuevo sistema.
Tal como explica su nombre, Mobile Surface es más un proyector que una superficie. Mientras que se sabe que Microsoft tiene varios proyectos similares, como el “Oahu”, una tabla multitáctil más pequeña y económica que la Surface y, la Courier, por el momento solo está hablando de esta versión portátil. Y con razón, porque es una manera muy inteligente de lidiar con el problema del tamaño, fuente de muchas críticas.
Publicar un comentario